Diseño e instalación de cámaras de refrigeración para bodega vinícola

Oreka Instalaciones realizamos una compleja instalación de cámaras de refrigeración para una bodega en un hotel de Zarautz

Recientemente, un estudio de arquitectura nos encargó este proyecto, con el objetivo de habilitar en un semisótano un espacio de bodega y una cámara fría acristalada para la correcta conservación de los productos enológicos.

Antes de comenzar con la fase de instalación, el equipo de Oreka se trasladó hasta el hotel para estudiar el espacio destinado a la bodega y conocer las necesidades del cliente, para proceder a la fase de diseño del proyecto.

Los equipos instalados se han adecuado al tipo de producto a conservar. Por un lado, para el vino blanco se ha instalado un equipo semicompacto de refrigeración partido tipo split con control de humedad, compuesto por una unidad moto condensadora silenciosa y una unidad evaporadora de tipo plafón con doble flujo de aire. Este equipo incluye una regulación electrónica para el control de las condiciones óptimas en el interior de la cámara y garantizar el buen mantenimiento del producto.

 

Por otro lado, para la conservación del vino tinto se instaló un sistema de refrigeración con condensador de aire con ventiladores axiales y evaporador. En este caso, también viene equipado con un cuadro eléctrico con centralita electrónica y una interfaz de fácil uso, que permite programar la temperatura y su grado de humedad.

Gracias a esta instalación, Oreka Instalaciones ha logrado satisfacer las necesidades del cliente, ya que las características técnicas de los equipos están destinados a la conservación y el respeto del ciclo vital del vino, manteniéndolo en una temperatura y humedad ideal.

Más instalaciones de refrigeración aquí.