El equipo de Oreka Instalaciones llevamos a cabo en unas oficinas de Hernani la sustitución de una instalación de aire acondicionado por otra maquinaria con mejores prestaciones y acorde a las necesidades del espacio y del cliente.
En esta nueva maquinaria destacan su tecnología Inverter y NanoeX:
Tecnología INVERTER: controla el ciclo eléctrico del compresor, manteniendo una temperatura estable durante más tiempo (evitando picos de subida y bajada), reduciendo, por consiguiente, el consumo eléctrico.
Tecnología NANOEX: por su parte, esta tecnología tiene la capacidad de inhibir los contaminantes, virus y bacterias. Además, no requiere apenas de ningún mantenimiento, ni de filtros específicos para su funcionamiento, ya que trabaja de forma independiente a las funciones normales de calefacción y refrigeración.
Prueba de ello es este aire acondicionado recientemente instalado. Antes de su instalación, en las estancias se percibía mucho olor a productos químicos y cuando se instaló esta nueva maquinaria se redujo considerablemente.
En consecuencia, cada vez son más los espacios residenciales o públicos, como oficinas, hospitales, centros de salud, farmacias u hoteles que apuestan por la instalación de aire acondicionado con tecnología NanoeX, al tratarse de lugares donde garantizar una calidad del aire adecuada es fundamental.
Gracias a esta nueva maquinaria se ha logrado tener un control de la temperatura mucho más preciso, ahorrando en consumo eléctrico, obteniendo un ambiente limpio y de mayor confort. Además, el usuario puede monitorizar la energía, configurar los rangos de temperatura y programar el temporizador semanal, adecuando el funcionamiento del sistema a sus necesidades.